Bajo el hermetismo se encuadran toda una serie de conocimientos que se desarrollan bajo el amparo cultural del helenismo.
Origen sincrético: dicha divinidad surgida y que precisamente responde a la helenización de creencias egipcias, presenta una vinculación por la asociación de dicha divinidad con la escritura, así también con la sabiduría en artes, ciencias, con el mundo mágico egipcio y por la asociación de dicha divinidad con la escritura.
Hermes trismegisto, el sabio egipcio: Era considerado un sabio egipcio, que presentaría paralelos vínculos con el dios Tot, el cual crearía la alquimia y la base general de todas estas creencias metafísicas conocidas.
La literatura hermética: La temática de estos escritos va a ser muy diversa , aunque inicialmente van a estar compuestas de toda una serie de papiros a los cuales se les atribuye hechizos y actos mágicos.
El caso del carpus hermeticum: Su nombre engloba a toda una colección de escritos de diversos géneros datados entre el 100-300 d.c. los cuales han sufrido multitud de modificaciones de corte gnóstico influyendo en su contenido.
Su peso en el Esoterismo: precisamente este Totum Revolutum ideológico, donde conceptos diferentes de muchas creencias y religiones se integran para conformar el hermetismo, es parte del éxito y el avance mismo.
La búsqueda del conocimiento: la combinación de elementos configuran una filosofía hermética donde se pretende conocer el mundo mágico pero también el mundo físico.
Comentarios
Publicar un comentario